GOOGLÉAME de Barbara Cassin

Análisis bibliográfico

GOOGLE

Desde Gutenbeg (…), ninguna invención dio tanto poder a los individuos ni transformó el acceso a la información tan profundamente como Google. Debemos saber que no es así, ante todo es la Net, y no Google, la que produce efectos.

Es una sociedad privada de derecho estadounidense.

La marca de un motor de búsqueda basado en un algoritmo, llamado  PageRank  (atribuye un rango a las páginas web). Fue inventado  hacia  1995-1996, por  Sergey Brin y Larry Page, dos jóvenes estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford. Quizá el nombre de PageRam surge también porque   Page  fue su principal artesano (en ocasiones el nombre de su inventor se vuelve epónimo) y el humor forma parte de la cultura.

Larry y Sergey comienzan a trabajar en el Digital Library Proyect de la Universidad. Crean  un algoritmo para la búsqueda de datos –Blackrub-. Esta tecnología se convertirá más tarde en el corazón que hará funcionar a  google

GOOGLE  se vuelve verbo, acción permanente, que alcanza el éxito mundial.

Este motor de búsqueda ( sitio web ubicado en la web donde podemos encontrar información específica) da respuestas a preguntas, y la pertinencia de las respuestas determina su calidad.  Tiene cuatro componentes que ayudan a encontrar, organizar y volver la información accesible a los usuarios.

Particularmente separa los resultados “puros” de la búsqueda de las “publicidades”,     Google  no acepta ninguna responsabilidad de ningún tipo por lo que respeta a la precisión, el contenido, la exhaustividad , la legitimidad, la fiabilidad, la operatividad                                                                                                                                                                   o  la disposición  de las informaciones o los datos  exhibidos  en los resultados  obtenidos por los Servicios de búsqueda.

A diferencia con otros motores de búsqueda  no tiene un estrategia de portal , no trata de retener al usuario el mayor tiempo posible sino  de despacharlo lo más rápido hacia otra parte; hacia páginas que uno busca sin conocer.

Google utiliza un algoritmo de clasificación de la información, PageRank, y pondera uno por el otro para determinar la misma. De ahí proviene la calidad de sus respuestas.

El PageRank es la forma en que Google determina la importancia de una página. Y es importante porque es uno de los factores que determinan el ranking en los resultados de una búsqueda en Google. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero es importante.

La fórmula ideal para mejorar  PageRank es hacer páginas de calidad, un contenido único y de provecho hará que las personas enlacen sus páginas de manera natural. El contenido siempre será más importante que los enlaces. Así es como funciona el algoritmo.

El medio de financiar cualquier investigación con una publicidad dirigida que corresponde, por las palabras clave, a los intereses y las intensiones manifiestas de la petición, es el modelo de los “ads”  ( enlaces pagos de la publicidad).

Google vende  ads, “ palabras” , (google negocio con las palabras). El anunciante compra  una o varias palabras claves ( que el generador de palabras claves puede ayudarlo a elegir)  y su anuncio que comprende el enlace con sus sitio aparecerá en cada solicitud que incluya la palabra clave

ES UN MERCADO SOFISTICADO ABIERTO LAS 24 HORAS DONDE MILLARES DE PALABRAS QUE MILLARES DE PERSONAS BUSCAN TODOS LOS DÍAS, SON VENDIDAS Y COMPRADAS COMO BIENES Y SERVICIOS; ACTUAL Y EN TIEMPO REAL, COMO EN BOLSA O SUBASTA PÙBLICA.

 Google AdWords  le ofrece la posibilidad de crear sus anuncios y escoger las palabras claves que  ayudan a canalizar su clientela. Se le factura únicamente cuando los usuarios cliquean en sus anuncios. Luego de junio de 2003 Google crea AdSense para los editores  de sitios web, quienes dinero mediante, aceptan convertirse en relevos de Google para anuncios en relación con el contenido de su sitio. difunden anuncios textuales e ilustrados, orientados precisamente por su sitio y su contenido. Estos cuentan con mucha información útil a sus usuarios ya que son bastante consultados. Además ofrece información suplementaria útil a sus visitantes.

Posee un lema “Don’t be evil”, significa ser una fuerza para el bien, hacer siempre lo que es justo, lo que es ético. No solo se trata de no ser malo, sino que de activamente ser bueno.

Es una empresa que permite efectuar búsquedas y tiene como filosofía organizar la información mundial y hacerla  universalmente accesible y útil.

Sus cualidades son

“ LA ORGANIZACIÓN Y LA VOLUNTAD BUENA”

Quiere el bien y en  su buena voluntad, hace de esta firma un ser moral.

GOOGLEANDO A GOOGLE

http://www.youtube.com/watch?v=W2TPygfq57k

COMENTARIO PERSONAL:

 

Google fue una tesis final en la universidad y pronto se hizo evidente que aquellos dos jóvenes tenían un negocio en potencia. Larry Page y Sergei Brin desarrollaron uno de los algoritmos más famosos y mejor guardados del mundo, Google ha consolidado su carácter de gran empresa hasta convertirse en el principal aspirante al monopolio de la información en la era digital.

También ha tenido una marcada influencia en nuestra cultura. es una herramienta potente. Esto, en parte, ha sido posible gracias a los gigantescos ingresos proporcionados por un modelo de publicidad personalizada, basada en los perfiles que la máquina Google dibuja de los usuarios, utilizando el rastro que éstos dejan con el empleo diario del buscador y otros servicios de uso gratuito.
Este motor de búsqueda, ha ido creciendo a lo largo del camino, inmerso en  la fascinación , controversia , enriquecimiento  e innovación constante.

de sandrispel3

Deja un comentario